Actualización del Plan Comunitario de Boyle Heights

slider image
slider image
slider image
slider image
slider image

El Departamento de Planeación se complace en compartir el último borrador del documento de política del Plan Comunitario de Boyle Heights, la zonificación actualizada y el borrador del Programa de Beneficios Comunitarios. Los materiales informativos que resumen y destacan las características clave de estos documentos del Plan, los folletos de políticas y una presentación interactiva están disponibles en nuestro sitio web para ayudarte a navegar y explorar estos.

A medida que nos esforzamos por lograr la equidad y la inclusión en todos los aspectos de la formación de las políticas, el Departamento de Planeación ha involucrado continuamente a los residentes y las partes interesadas de Boyle Heights desde el comienzo del proceso del Plan en 2012, recopilando comentarios valiosos que han moldeado fundamentalmente la dirección de la política del Plan y los nuevos conceptos de zonificación. Los documentos publicados hoy también reflejan el extenso y continuo trabajo que realizan las organizaciones comunitarias, trabajo que ha empoderado a los residentes de Boyle Heights para desarrollar una visión para su comunidad que represente sus valores y necesidades inmediatas y de largo plazo.

Puntos destacados y resumen del Plan

¿Qué sigue para el plan?
Consulta el cronograma en “Cronograma del proceso del plan” a continuación que muestra dónde nos encontramos en el proceso del Plan. Tal cronograma también muestra las muchas oportunidades para dar comentarios y participar desde ahora hasta el 2021. Quédate al tanto de estas oportunidades para conectarte con nosotros en los próximos meses, incluyendo durante los horarios de oficina virtual, las cuales se llevarán a cabo por teléfono y videoconferencia, y las demás funciones educativas sobre el Plan.

Nuestro próximo hito es la publicación de nuestro Borrador del Informe de Impacto Ambiental (DEIR, por sus siglas en inglés). Después de este hito habrá una jornada de puertas abiertas y una audiencia pública, así como audiencias en la Comisión de Planeación de la Ciudad y el Concejo Municipal, todas las cuales son oportunidades adicionales para brindar comentarios y mantenerte involucrado.

Sobre este proyecto

El Plan Comunitario de Boyle Heights es uno de los 35 Planes Comunitarios que conforman el Capítulo de Uso de Suelo del Plan General de la Ciudad de Los Ángeles, el cual sirve como modelo para guiar el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. El Plan incluye metas y políticas para los distintos tipos de usos de suelo, incluyendo usos residenciales, comerciales e industriales, así como las normas específicas de desarrollo para el Área del Plan Comunitario. Consulta el Borrador del Plan Comunitario haciendo clic aquí.

Actualmente, Boyle Heights es uno de los vecindarios más urbanos y densificados en la ciudad y también uno de los más accesibles por transporte público. Como tal, la actualización del Plan Comunitario tiene como objetivo incentivar el crecimiento específico en torno a los centros de transporte público y los corredores comerciales y a la vez, conservar las densidades variadas existentes de los vecindarios residenciales y las características patrimoniales de la comunidad.

La actualización del Plan Comunitario de Boyle Heights prioriza lo siguiente:

  • El crecimiento preferido por los residentes para el área,
  • La incentivación de crecimiento inteligente, 
  • La identificación de lugares apropiados para nuevos desarrollos,
  • La solución de los problemas dentro de los vecindarios y la comunidad,
  • La conservación de las características y la escala de los vecindarios residenciales.

 

Los límites del Plan

La comunidad de Boyle Heights se encuentra en el área este de la ciudad de Los Ángeles. La Ciudad de Vernon se encuentra al sur y una parte “no incorporada” de la ciudad el “Este de Los Ángeles” se encuentra hacia el este. Las comunidades de Lincoln Heights y El Sereno son nuestros vecinos al norte, y el Río de Los Ángeles al igual que el centro de Los Ángeles se ubican al oeste. El Plan Comunitario de Boyle Heights incluye el distrito 14 y el concilio de vecindad de Boyle Heights.

Tamaño, Población, Topografía

Históricamente, la comunidad de Boyle Heights ha sido conocida por su diversidad cultural debido a su popularidad como un centro para inmigrantes mexicanos, judíos, japoneses y rusos. Los datos del Censo 2010 reveló que en Boyle Heights se encuentran aproximadamente 85,000 personas. Boyle Heights mide aproximadamente 6 millas cuadradas y tiene una mezcla de usos residenciales, comerciales, industriales, espacios verdes y terrenos para instalaciones públicas. 

La topografía de Boyle Heights es generalmente plana y por la mayoría las calles arteriales o avenidas grandes están orientadas para viajar de este a oeste (por ejemplo las calles Whitttier Blvd. y la calle 4 “4th Street”). Las calles orientadas de este a oeste son las siguientes: Avenida Marengo, Avenida Cesar Chavez, la Calle 1ra, la Calle 4, Whittier Boulevard, Olympic Boulevard y Washington Boulevard. Estas calles brindan acceso regional desde el centro de Los Ángeles hacia otras comunidades y ciudades tales como Monterey Park, Whittier, Montebello, Commerce y Vernon. Las calles arteriales o avenidas grandes que están orientadas para viajar de norte a sur son las calles Boyle, Soto, Lorena y la Indiana. La calle Evergreen Avenue también está orientada de norte a sur pero es una calle que en su mayoría es angosta por la región sur de Boyle Heights, y esta calle se termina llegando hace la región norte de Boyle Heights.

 

map¿Qué es un Plan Comunitario?

El Plan Comunitario de Boyle Heights es uno de los 35 Planes Comunitarios que conforman el Elemento de Uso de Suelo del Plan General de la Ciudad de Los Ángeles, que sirve como modelo para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. El Plan incluye metas y políticas para los distintos tipos de usos de la tierra, incluyendo usos residenciales, comerciales e industriales, así como las normas específicas de desarrollo para el Área del Plan Comunitario. 

Los Planes Comunitarios guían a las desarrolladoras y los propietarios de viviendas en cuanto el tipo, la densidad y la intensidad de los desarrollos permisibles, delinean las estrategias de crecimiento y se utilizan para guiar la toma de decisiones cuando se proponen nuevos proyectos. Por estas razones, los Planes Comunitarios son una herramienta importante en el desarrollo de la ciudad y es importante que estén al día.

¿Cuál es el propósito de la Actualización del Plan?

La actualización del Plan Comunitario de Boyle Heights toma señales del Plan General de la Ciudad de Los Ángeles, y en especial, toma señales del Marco del Plan General, el cual incluye la estrategia de crecimiento a largo plazo de la Ciudad. El Marco establece las metas, los objetivos y las políticas para la gama de usos de suelo en la ciudad entera, incluyendo Boyle Heights, y se utiliza para guiar las actualizaciones de los Planes Comunitarios. Esta actualización en particular se basa en el pasado histórico y las características patrimoniales diversas de Boyle Heights. Incluso, se implementarán las nuevas herramientas de zonificación elaboradas como parte de la actualización del actual Código de Zonificación de la Ciudad, el cual se remonta a 1946.
 

El Plan Comunitario de Boyle Heights incluye tres partes principales - el borrador del Plan, el uso del suelo y la zonificación, y el Programa de Beneficios Comunitarios. Para más información sobre la zonificación y como influye los objetivos del plan, y para respuestas a las preguntas frecuentes, mire a los documentos abajo.

La actualización del Plan Comunitario de Boyle Heights utilizará nuevas herramientas de zonificación creadas a través de la actualización del Código de Zonificación e implementadas por el Plan Comunitario de Boyle Heights. Para ver los detalles de la zonificación propuesta para una propiedad o ubicación, visite el Mapa Interactivo. Mire los documentos abajo para ver los borradores de los artículos del nuevo Código de Zonificación,

Nota: El Plan Comunitario del Centro se adoptará el nuevo Código de la Zonificación, incluyendo la mayoría de los artículos abajo. El Plan Comunitario de Boyle Heights se adoptara los distritos de zonificación específicos para implementar los objetivos del Plan Comunitario de Boyle Heights.

Artículos nuevos del Código de Zonificación: Borrador de Boyle Heights:

Regulaciones:

2017 Draft Plan
2017 Draft Goals & Policies
sintesis
image
image
image

image

image
image
image
image
image
image
image

El borrador del Plan Comunitario de Boyle Heights brinda una orientación sobre las políticas para los nuevos desarrollos y la conservación de los vecindarios tradicionales de la comunidad.

En un breve perfil de la comunidad, el plan reconoce la historia de Boyle Heights. El plan dice que: "esta comunidad fue construida por varias generaciones de inmigrantes, y su gente se enorgullece por su fuerte ética de trabajo, sus identidades culturales enriquecidas y su activismo comunitario. Boyle Heights es un tesoro patrimonial y cultural con una economía local diversificada con el potencial de seguir prosperando y seguir siendo un lugar de oportunidades para los residentes de hoy y futuras generaciones. Basándose en sus distintivos vecindarios tradicionales y caminables, esta comunidad se imagina un plan que promueve la buena calidad ambiental, la vitalidad económica y el buen diseño urbano con el fin de incentivar vecindarios caminables y seguros. Esta declaración de visión colectiva se fue formando a lo largo del alcance comunitario , el cual inició en 2006 con múltiples reuniones con partes interesadas de la comunidad y residentes y sigue hasta la fecha. Desde el inicio del alcance comunitario en 2006, aproximadamente 570 personas han asistido a los eventos de alcance comunitario y esperamos conectarnos con aún más partes interesadas y residentes (para leer los resúmenes de divulgación de nuestros eventos por favor haga clic aquí).

Mientras que el plan propone nueva política y zonificación que incentiva importantes centros de transporte público y corredores de uso mixtos caminables, el plan también incluye políticas para conservar las características de los vecindarios y conservar áreas industriales para el empleo, la innovación y la capacitación de mano de obra. Adicionalmente, el Plan Comunitario usa como base la Ordenanza recientemente adoptada llamada “Clean Up Green Up” o “Limpiar y Enverdecer” (conocida por sus siglas en inglés como “CUGU”), la cual mejora la compatibilidad entre los usos industriales, áreas residenciales, y el Río de Los Ángeles.

La nueva zonificación elaborada en conjunto con el equipo trabajando en la actualización del Código de Zonificación mejora las normativas de desarrollo en cuanto: la forma y figura de las edificaciones, los diseños particulares de las edificaciones, y la manera en que las nuevas edificaciones se construyen a lo largo de la línea de la calle para que sean compatible con los diseños arquitectónicos tradicionales y los entornos caminables que se encuentran en Boyle Heights. Esta nueva zonificación se adapta a los existentes y únicos patrones de diseño urbano de la comunidad y pone en práctica la visión y los objetivos del plan.

Síganos en las redes sociales para ver nuestras actualizaciones sobre el Plan Comunitario. Continuaremos nuestro alcance público para que los residentes y las partes interesadas tengan más oportunidades de hablar con nosotros y nosotras,compartir sus opiniones y visiones para sus vecindarios y darnos opiniones adicionales sobre el Plan Comunitario de Boyle Heights.

Presentación interactiva de la zonificación

Haga clic para ver una presentación interactiva de la zonificación propuesta.

map

Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA)

Una ley estatal que requiere que las agencias estatales y locales analicen los posibles impactos de sus acciones en el medio ambiente, divulgue sus hallazgos al público y mitigue los impactos cuando sea posible.

Plan Comunitario

El Elemento de Uso de Suelo del Plan General consta de 35 Planes Comunitarios. Cada uno se enfoca en un área o comunidad en particular en la Ciudad (por ejemplo, el Plan Comunitario de Boyle Heights).

Densidad

El número de unidades residenciales permitidas por acre de tierra.

Informe de Impacto Ambiental (EIR)

Tipo de revisión ambiental preparada cuando la Ciudad determina que un proyecto puede tener impactos ambientales significativos.

Relación de área de piso (FAR)

La relación entre el área bruta del piso de un edificio y el área del lote donde se ubica. (Este vídeo explica Relación de área de piso “FAR”.)

General Plan

El General Plan es la guía de la ciudad para su futuro crecimiento y desarrollo. El estado de California exige que todas las ciudades adopten un plan general. Los planes generales tienen una vida útil típica de 20 a 30 años y deben actualizarse periódicamente. 

Cada Plan General debe cubrir ciertos temas en las secciones llamadas Elementos (como Uso del Suelo, Vivienda y Seguridad).

Marco del plan general

El Elemento marco del Plan General establece objetivos y políticas para temas relacionados con el crecimiento y los servicios. Todos los elementos del plan general deben ser coherentes con el marco.

Distrito de altura

Establece las limitaciones de altura y relación de área de piso.

Distrito de Zonificación

Zonas o regulaciones incluidas en el Plan de la Comunidad que complementan las regulaciones de zonificación existentes y ayudan a alcanzar los objetivos del Plan para un nuevo desarrollo (vídeo Distrito de Zonificación).

Reutilización de Terrenos Subutilizados

Desarrollo de terrenos baldíos o subutilizados dentro de comunidades urbanas que están casi completamente desarrolladas.

Infraestructura

Las instalaciones públicas y cuasi públicas requeridas para atender el desarrollo y las necesidades operativas de una comunidad, como carreteras, agua y sistemas de alcantarillado.

Land Use Designation

Ejemplos de designaciones de uso del suelo incluyen residencial, industrial, comercial y espacios abiertos. Cada designación de uso del suelo tiene una lista de zonas correspondientes.

Desarrollo de uso mixto

Un proyecto que combina usos compatibles dentro de la misma estructura, como un edificio con usos residenciales sobre el espacio comercial de la planta baja.

Ordenanza

Una ley o estatuto promulgado por un gobierno municipal. La zonificación se establece por ordenanza.

Comisión de planificación

Un comité permanente de cinco o más ciudadanos nombrados por la Ciudad para revisar asuntos relacionados con la planificación y el desarrollo.

Desarrollo orientado al tránsito

Desarrollo ubicado cerca del tránsito. El Plan General de la Ciudad alienta a ubicar nuevas viviendas y negocios cerca del tránsito para proporcionar alternativas convenientes para viajar en automóvil (por ejemplo, caminar, andar en bicicleta, tomar el transporte público).

Zonificación

La zonificación determina los usos permitidos en una parcela y proporciona regulaciones para el desarrollo, incluyendo altura, volumen y contratiempos.

Información de contactos del personal de planificación

No dude en enviarnos un correo electrónico con preguntas sobre la actualización del plan, y no olvide seguirnos en Facebook!

Kiran Rishi Ernesto Gonzalez
kiran.rishi@lacity.org ernesto.a.gonzalez@lacity.org
(213) 978-1169 (213) 978-1304