Actualización de los Planes Comunitarios de Harbor LA

 

Nota: Puede encontrar más información sobre las nuevas zonas de Harbor LA en la pestaña Borrador de planes.

El Departamento de Planeación de la Ciudad organizó una Sesión Informativa Virtual y Audiencia Pública bilingüe el 9 de noviembre de 2023 y el Planes fue considerado y recomendado para su aprobación por la Comisión de Planeación de la Ciudad el 8 de febrero de 2024. Una grabación de la Sesión de Informativa Virtual y Audiencia Pública, y también el Informe de recomendación del personal y sus Anexos considerados por la Comisión de Planeación de la ciudad se pueden ver en "Eventos pasados" en la pestaña Eventos.


Planes Comunitarios de Harbor LA

map
(haga clic para ampliar la imagen)

Los planes comunitarios de Harbor LA consisten en dos de los 35 planes comunitarios de la ciudad: Harbor Gateway y Wilmington-Harbor City. Constituyen el Elemento de Uso del Suelo del Plan General, el documento de planificación a largo plazo que presenta las metas y políticas para el futuro de sus vecindarios.

El Departamento de Planificación de Los Ángeles actualiza los Planes Comunitarios periódicamente para garantizar que cada comunidad pueda acomodar a las generaciones futuras de personas y trabajos de una manera que esté alineada con los objetivos ambientales, del uso del suelo y del desarrollo para la región.

Los planes comunitarios establecen metas y políticas para guiar el uso del suelo y el desarrollo futuro dentro de cada plan comunitario. Los planes comunitarios consisten en un documento de política y un mapa de uso del suelo del Plan General. Las designaciones de uso del suelo establecen la ubicación general y la intensidad de los diferentes usos. Cada designación de uso del suelo tiene zonas correspondientes que regulan el tamaño, la forma, la ubicación y el uso de los edificios. La Actualización del Plan Comunitario es una oportunidad para realizar los cambios necesarios o actualizaciones a las designaciones de uso del suelo y la zonificación para un plan comunitario. Como parte de esta actualización, se aplicará la nueva zonificación desarrollada a través de la actualización integral del Código de Zonificación de la Ciudad.


Planes Comunitarios Existentes

(haga clic en el boton)

El Plan Comunitario de Harbor Gateway está situado en la parte sur de Los Ángeles, al sur de 120th Street y al norte de Sepulveda Boulevard. Está rodeado por las comunidades del Sureste de Los Ángeles, Wilmington-Harbor City y las ciudades de Gardena, Torrance y Carson. Harbor Gateway contiene aproximadamente 3,229 acres. El Plan es un corredor estrecho que une el puerto de la ciudad, San Pedro, Wilmington y Harbor City con el cuerpo principal de la ciudad. El Plan Comunitario de Harbor Gateway se actualizó por última vez en 1995.

  • Plan Comunitario
  • Mapa de uso del suelo del Plan General
  • Mapa de zonificación generalizada
  • Perfil demográfico

El Plan Comunitario de Wilmington-Harbor City está ubicado entre las comunidades de Harbor Gateway, San Pedro y el Puerto de Los Ángeles, y adyacente a las ciudades de Torrance, Lomita, Rancho Palos Verdes, Carson, Long Beach y un área no incorporada del Condado de Los Ángeles. Contiene aproximadamente 6,481 acres. La mayor parte de la topografía está nivelada excepto por un área en la parte suroeste del Plan que contiene terreno variado en las laderas, adyacente a Rancho Palos Verdes. El Plan Comunitario de Wilmington-Harbor City se actualizó por última vez en 1999.

  • Plan Comunitario
  • Mapa de uso del suelo del Plan General
  • Mapa de zonificación generalizada
  • Perfil demográfico

Revisión Ambiental

El Borrador del EIR se publicó el 21 de septiembre de 2023. El período de comentarios públicos de 60 días finalizará el lunes 20 de noviembre de 2023 a las 5:00 p.m. Puede revisar el DEIR ya sea en línea o en:

Zonificación Propuesta en Harbor LA

La Actualizaciónes de los Planes Comunitarios de Harbor LA utilizarán nuevas zonas creadas a través de la actualización del código de zonificación de la ciudad e implementadas a través de las actualizaciones de los planes comunitarios de Harbor Gateway y Wilmington-Harbor City. Para ver los detalles de zonificación de una propiedad o dirección específica, visite el Mapa interactivo de zonificación.

Tenga en cuenta: El Plan Comunitario del Centro de Los Ángeles adoptará el Nuevo Código de Zonificación a través del Archivo del Consejo 22-0617. Consulte la actualización del proyecto del Nuevo Código de Zonificación para obtener un borrador de todos los artículos, que se encuentran actualmente en el proceso de Forma y Legalidad. El Plan Comunitario de Boyle Heights introducirá distritos y estándares adicionales en el nuevo Código de Zonificación a través del Archivo del Consejo 23-0861.

Los Planes Comunitarios de Harbor LA introducen zonas y estándares únicos, que aún no se han introducido con los Planes Comunitarios del Centro de Los Ángeles y Boyle Heights, para implementar el Plan Comunitario de Harbor LA a través de la enmienda a continuación.

Nueva enmienda al Código de Zonificación

Para artículos de Zonificacion adicionales, así como reglas, regulaciones y definiciones, consulte la página del Nuevo Código de Zonificación.


Harbor LA Plans - Nueva serie de videos de zonificación

En un esfuerzo por hacer que la información sobre el Programa de Actualización de Planes Comunitarios de Harbor LA sea más accesible para una amplia gama de partes interesadas, hemos desarrollado una serie de videos de cinco partes que brinda una descripción general del Programa de Actualización de Planes Comunitarios y las Herramientas de Zonificación Propuestas. Haga clic en los enlaces a continuación para ver cualquiera de los videos en nuestra serie de videos de cinco partes. Puede registrarse para el horario de oficina virtual o en persona usando este enlace.


Parte 5 - Uso y Densidad

Borrador de Planes y Mapas

PLANES COMUNITARIOS (DOCUMENTOS DE POLÍTICA)

Planes Propuestos - 2024

Borradores de los Planes Preliminares - Verano del 2023

Borradores de los Planes Preliminares - primavera del 2022

Borradores de los Planes (solamente texto) - verano del 2021


BORRADOR DE MAPA DE USO DEL SUELO


MAYO 2019 TALLERES COMUNITARIOS - FASE DE COMPARTIR

Revise los borradores de las recomendaciones de uso del suelo que se compartieron en los talleres comunitarios de mayo de 2019.

Picture of Harbor Gateway Map Picture of Wilmington - Harbor Map


Cronograma del Proceso

La actualización de los planes comunitarios de Harbor LA es un programa de varios años que comenzó en el verano de 2018. Consulte el cronograma a continuación para ver los pasos principales del proceso.

Timeline in Spanish

BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS

Acto de Calidad Ambiental de California - California Environmental Quality Act (CEQA)

Una ley estatal que requiere que las agencias estatales y locales analicen los posibles impactos de sus acciones en el medio ambiente, divulguen sus hallazgos al público y mitiguen los impactos cuando sea posible.

Comisión de Planificación

Un comité permanente de cinco o más ciudadanos nombrados por la Ciudad para revisar asuntos relacionados con la planificación y el desarrollo.

Densidad

El número de unidades residenciales permitidas por acre de terreno.

Desarrollo de Uso Mixto

Un proyecto que combina usos compatibles dentro de la misma estructura, como un edificio con usos residenciales sobre el espacio comercial de la planta baja.

Desarrollo Orientado al Tránsito - Transit Oriented Development (TOD)

Desarrollo ubicado cerca del tránsito. El Plan General de la Ciudad alienta a ubicar nuevas viviendas y negocios cerca del tránsito para proporcionar alternativas (al automóvil) convenientes para viajar (por ejemplo, caminar, andar en bicicleta, tomar el transporte público).

Informe de Impacto Ambiental - Environmental Impact Report (EIR)

Tipo de revisión ambiental preparada cuando la Ciudad determina que un proyecto puede tener impactos ambientales significativos.

Infraestructura t

Las instalaciones públicas y cuasi públicas requeridas para atender el desarrollo y las necesidades operativas de una comunidad, como carreteras, agua y sistemas de alcantarillado.

Ordenanza

Una ley o estatuto promulgado por un gobierno municipal. La zonificación se establece por ordenanza.

Plan Comunitario

El Elemento de Uso de Suelo del Plan General consta de 35 Planes Comunitarios. Cada uno se enfoca en un área o comunidad en particular en la Ciudad (por ejemplo, el Plan Comunitario de Harbor Gateway).

Plan General

El Plan General es la guía de la ciudad para su futuro crecimiento y desarrollo. El estado de California exige que todas las ciudades adopten un plan general. Los planes generales tienen una vida útil típica de 20 a 30 años y deben actualizarse periódicamente. Cada Plan General debe cubrir ciertos temas en las secciones llamadas Elementos (como Uso del Suelo, Vivienda y Seguridad).

Relación de Área de Piso - Floor Area Ratio (FAR)

La relación entre el área bruta del piso de un edificio y el área del lote donde se ubica. (Este vídeo explica Relación de área de piso “FAR”)

Reutilización de Terrenos Subutilizados

Desarrollo de terrenos baldíos o subutilizados dentro de comunidades urbanas que están casi completamente desarrolladas.

Setback o Yarda

Una distancia mínima requerida por la zonificación que se mantendrá entre dos estructuras o entre una estructura y los límites de la propiedad.

Uso del Suelo

Las Designaciones de Uso del Suelo establecen la intensidad y la localización de los diferentes usos. Ejemplos de designaciones de uso del suelo incluyen residencial, industrial, comercial y espacios abiertos. Cada designación de uso del suelo tiene una lista de zonas correspondientes.

Zonificación

La zonificación determina los usos permitidos en una parcela y proporciona regulaciones para el desarrollo, incluyendo altura, volumen y yardas requeridas.

Información de Contactos

Correo Electronico
HarborGateway@lacity.org
Wilmington-HarborCity@lacity.org
planning.harborlaplans@lacity.org

Domicilio
Los Angeles City Hall
200 N. Spring Street, Room 667
Los Angeles, CA 90012