Actualización del plan comunitario del sudeste del valle

slider image

LEA EL RESUMEN DE COMENTARIOS PUBLICOS SOBRE LOS CONCEPTOS DE USO DE SUELO DEL CORREDOR VENTURA-CAHUENGA

Lee Mas

slider image

¡Acompáñenos para Horas de Oficina! Compartir su visión sobre el corredor de Ventura-Cahuenga

Lee Mas

slider image

Repaso materiales de los seminarios web | Consulte los conceptos propuestos de uso de suelo para el corredor de Ventura-Cahuenga

Lee Mas

slider image

Planes del sureste del valle

North Hollywood-Valley Village

slider image

Planes del sureste del valle

Sherman Oaks-Studio City-Toluca Lake-Cahuenga Pass

slider image

Planes del sureste del valle

Van Nuys - North Sherman Oaks

Sobre el plan

La Municipalidad de Los Ángeles está actualizando los tres Planes Comunitarios que abarcan el Sureste del Valle de San Fernando.

El Estado de California requiere que cada ciudad adopte un Plan General que cubra ciertos temas en secciones llamadas Elementos (tales como el Elemento de Uso de Suelo, el Elemento de Vivienda y el Elemento de Seguridad). El elemento de Uso de Suelo del Plan General de la ciudad consta de 35 Planes Comunitarios. Su propósito es guiar el crecimiento en las comunidades de la Ciudad, basado en el conocimiento de las condiciones actuales, los cambios demográficos proyectados y las prioridades de los residentes y otras partes interesadas.

A través del proceso de actualización del Plan Comunitario, el Departamento de Planeación de la Ciudad de Los Ángeles trabaja con las partes interesadas de la comunidad para desarrollar una visión para el crecimiento en cada área de la comunidad, en base a las condiciones actuales y anticipadas relacionadas con el uso de suelo, la vivienda, el empleo, el transporte, la protección del medio ambiente y otros factores. Al final del trabajo, cada Plan Comunitario consta de un documento de política de largo alcance y un mapa de zonificación.

El proceso de actualización del Plan Comunitario tomará varios años y comenzó en julio de 2018. El trabajo culminará con la adopción de los Planes Comunitarios por parte del Consejo de la Ciudad. Para referirse al más reciente cronograma del proyecto, haga clic aquí para ver las Preguntas Frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés) del proyecto.

Haga clic en el botón para ver un video corto sobre los Planes Comunitarios.

¿Qué es un Plan Comunitario?

Antecedentes

El Sureste del Valle ha experimentado muchos cambios desde la última actualización de los Planes Comunitarios, a finales de los 1990s. El costo de la vivienda se ha convertido en un reto aún más difícil para muchos residentes. Mientras tanto, el gobierno estatal de California ha impuesto nuevas normas sobre la reducción de gases de efecto invernadero, lo cual subraya la necesidad de combatir el cambio climático a través de la planeación urbana – particularmente en vista del calor extremo que afecta al Valle. A la vez, en los últimos 20 años el Sureste del Valle se ha beneficiado de inversiones  de nivel regional en el transporte público, con la puesta en marcha de las líneas Roja y Naranja y el desarrollo de planes para los futuros corredores de transporte del Este del Valle de San Fernando y Sepúlveda. Estos proyectos no solo integrarán el Sureste del Valle con la red de transporte público y centros de empleo en toda la ciudad, sino también crearán oportunidades para construir viviendas cerca del transporte público.

La participación y las opiniones de los residentes son esenciales para garantizar la calidad y la eficacia de los Planes Comunitarios. Visite la página llamada "Involúcrese" para contactarnos, conectarse con las redes sociales e inscribirse para recibir noticias por correo electrónico. Encuentre los acontecimientos y los próximos eventos en la página de Noticias.

En este momento, la Ciudad está actualizando tres Planes Comunitarios en el Sureste del Valle de San Fernando: North Hollywood - Valley Village, Sherman Oaks - Studio City - Toluca Lake - Cahuenga Pass, y Van Nuys - North Sherman Oaks.

Siga hacia abajo para ver más información sobre cada Plan, incluyendo los documentos de políticas y los mapas de uso de suelo. Haga clic aquí para encontrar el área del Plan Comunitario para cualquier dirección en Los Ángeles.

(Haga clic en la imagen a continuación para ampliarla).

plan

North Hollywood-Valley VillageEl área del Plan Comunitario de North Hollywood-Valley Village está ubicada en la zona sureste del Valle de San Fernando. Generalmente los límites del esta área son la línea de Metrolink al norte, la ciudad de Burbank al este, las carreteras 101 y 134 al sur, y el canal de Tujunga al oeste.

North Hollywood abarca la mayoría del área del plan y tiene una mezcla de viviendas unifamiliares y multifamiliares, y también el distrito cultural de NoHo. Existe también una zona industrial significativo en la zona norte, abordando la línea de Metrolink.

Valley Village se ubica en la zona sureoeste del área del Plan Comunitario. Esta comunidad se compone principalmente de casas unifamiliares y algunos comercios en la calle Laurel Canyon.

El área del plan también tiene el vecindario de Valley Glen, al oeste de la carretera 170 y desarrollado más que nada con casas unifamiliares. Edificios de viviendas multifamiliares y comercios se ubican a lo largo de los corredores principales y hay algunos usos industriales abordando el límite del norte.

El área está rodeado por las comunidades de Sun Valley, Panorama City, Van Nuys, Sherman Oaks, Studio City y porciones de Toluca Lake (todas dentro de la ciudad de Los Ángeles), y también la ciudad de Burbank.  

Plan Comunitario Existente (1996)

Mapa de Uso del Suelo Existente

 

Sherman Oaks-Studio City-Toluca Lake-Cahuenga PassEl área del Plan Comunitario de Sherman Oaks-Studio City-Toluca Lake-Cahuenga Pass está ubicada en la zona sureste del Valle de San Fernando. Generalmente los límites del esta área son la carretera 405 al oeste, las carreteras 101 y 134 al norte, la ciudad de Burbank al este, y la calle Mulholland al sur.

Sherman Oaks se compone más que nada de vecindarios residenciales donde las casas unifamiliares predominan.

Los límites de Studio City son Lankershim al este y Fulton al oeste; Studio City también incluye un segmento importante del Río de Los Ángeles. Además de vecindarios de casas unifamiliares, los edificios multifamiliares se concentran en la calle Moorpark y hay comercios en Laurel Canyon cerca de la calle Ventura. Aquí se encuentran también los estudios de CBS.

Toluca Lake se ubica en la zona este del área del Plan Comunitario al borde de la ciudad de Burbank y se compone principalmente de vecindarios de viviendas unifamiliares y edificios comerciales bajos en barrios amigables a los peatones.

Históricamente, Cahuenga Pass ha sido un área transicional entre el corazón urbanizado de Los Ángeles y el Valle de San Fernando. El área tiene varios vecindarios de viviendas unifamiliares en los cerros y comercio a lo largo de la carretera 101.

El área del Plan Comunitario está rodeado por las comunidades Encino, Van Nuys, North Hollywood, Valley Village, Hollywood, y Bel Air-Beverly Crest (todas en la ciudad de Los Ángeles), además de la ciudad de Burbank y Universal City, que está ubicada en una zona no incorporada del Condado de Los Ángeles.

Plan Comunitario Existente (1998)

Mapa de Uso del Suelo Existente

mapLos límites del área del Plan Comunitario de Van Nuys – North Sherman Oaks son la línea de Metrolink al norte, el canal de Tujunga al este, la carretera 101 al sur, y las avenidas Gloria y Valjean y la carretera 405 al oeste.

Van Nuys comprende la zona al norte de la calle Burbank y cubre la mayoría del área del plan. Aquí está el Centro Cívico del Valle de San Fernando, con usos comerciales concentrados en las calles Van Nuys y Sepúlveda. La mayoría de los vecindarios residenciales tienen casas unifamiliares, con edificios multifamiliares en el Centro Cívico y a lo largo de las calles importantes. Además, Van Nuys tiene dos zonas industrials bastante grandes: cerca de la Línea Naranja (bus rápido) entre las calles Van Nuys y Sepúlveda y al norte cerca de la línea de Metrolink.

La zona sur del área del Plan Comunitario comprende North Sherman Oaks, cerca de la carretera 101, y está compuesta principalmente por barrios de viviendas unifamiliares, con edificios multifamiliares en los corredores grandes. El comercio está concentrado en las calles Van Nuys y Sepúlveda, además de cruces importantes y la calle Riverside.

Una porción del vecindario de casas unifamiliares de Valley Glen ​se ubica en esta área de Plan Comunitario, ubicado justo al oeste de la carretera 170. Aquí también los edificios multifamiliares y los comercios se ubican a lo largo de los corredores importantes. Los lugares importantes en esta zona incluyen Los Angeles Valley College y el canal de Tujunga. ​

Las comunidades aledañas incluyen Lake Balboa, North Hills, Panorama City, North Hollywood, Valley Village, Studio City y Sherman Oaks.

Plan Comunitario Existente (1998)

Mapa de Uso del Suelo Existente

FAQ

Cual es el Objetivo del Proyecto

La misión del Departamento de Planeación es “crear e implementar planes, políticas, y programas que realizan una visión de Los Ángeles como un conjunto de barrios saludables y sostenibles, cada uno con una identidad distinta e única, basados en una fundación de movilidad, bienestar económica, y mejor calidad de vida para todos los residentes.”

Para planear el crecimiento y desarrollo del Sureste del Valle de San Fernando de forma eficaz, el Departamento de Planeación está actualizando tres Planes Comunitarios al mismo tiempo.

  • North Hollywood-Valley Village
  • Sherman Oaks-Studio City-Toluca Lake-Cahuenga Pass ​
  • Van Nuys-North Sherman Oaks

Aunque cada área tiene características particulares, los miembros del equipo del proyecto trabajarán juntos para crear una visión integral para el futuro del Sureste del Valle de San Fernando.

¿Cómo será el proceso?

Los planes nuevos serán el resultado de un proceso de varios años, con reuniones públicas extensivas para asegurar que todos los que viven, trabajan, y juegan en el Sureste del Valle tengan la oportunidad de entregar su opinión.  Los participantes en este proceso identificarán problemas claves que afectan sus barrios y oportunidades para mejoras, y después establecerán una lista organizada de objetivos, políticas, y estrategias para implementar su visión. Un mapa de zonificación y uso del suelo acompañará el plan para identificar donde se permitirá la ubicación de usos relacionados con el empleo, la vivienda, y los espacios abiertos.

¿Por qué estamos actualizando los Planes Comunitarios ahora?

1. Para que reflejen las condiciones actuales y anticipadas en el Sureste del Valle

Hace más de 20 años que no se actualizan los Planes Comunitarios del Sureste del Valle y durante ese periodo la ciudad y el valle han experimentado cambios significativos. Se necesitan reglas y prioridades actualizadas para:

  • Responder a los cambios demográficos y en el entorno construido
  • Planear para acomodar el crecimiento de una manera razonable y sostenible
  • Guiar el proceso de autorización de proyectos nuevos, para asegurar que sean coherentes con la visión de la comunidad

2. Para alinearlos con otros planes municipales recién actualizados

​La ley estatal requiere que los Planes Comunitarios sean consistentes con todos los elementos del Plan General de la Ciudad. Algunos de estos elementos han sido aprobados y cambiados desde la última actualización de los Planes Comunitarios del Sureste del Valle. Asegurar la coherencia entre estos documentos es una responsabilidad clave del Departamento de Planeación. Para más información sobre los elementos del Plan General, visite la página de Recursos.
 
3. Para ayudar a planear para el crecimiento y mejorar la calidad de vida

​​​El Departamento de Planeación tiene la responsabilidad de asegurar que Los Ángeles pueda acomodar el crecimiento de viviendas, población, y empleo que se esperan durante las décadas que vienen. Actualizar los Planes Comunitarios permite que cada comunidad evalúa el nivel de crecimiento que pueda acomodar de manera sistemática, seria, y sostenible.

¿Qué es el proceso?

Se espera que el proceso de actualización dure varios años, durante el cual el Departamento de Planeación:

  • Investigará tendencias de uso de suelo y demográficas en el Sureste del Valle
  • Organizará eventos públicos por todo el Sureste del Valle para identificar problemas y oportunidades, recoger comentarios para desarrollar una visión de la comunidad, y proveer noticias a la comunidad sobre aspectos del proyecto
  • Actualizará políticas de uso del suelo y zonificación para reflejar la visión de la comunidad y acomodar el crecimiento anticipado
  • Implementará nuevas categorías de zonificación a través de re:code LA, la actualización comprensiva del Código de Zonificación de la Ciudad
  • Preparará un Informe de Impactos Ambientales que analizará los impactos ambientales de los cambios propuestos (se preparará un solo informe para los tres planes)
  • Presentará los cambios propuestos a la Comisión de Planeación y el Concilio de la Ciudad para su aprobación.

(Haga clic para ampliar la imagen)

timeline

Resumen de Comentarios Públicos sobre los Conceptos de Uso de Suelo del Corredor Ventura-Cahuenga, Verano 2022

En el verano de 2022, el equipo de Actualizaciones del Plan Comunitario del Sureste del Valle organizó tres seminarios web y varias sesiones de horas de oficina virtuales para solicitar comentarios sobre los conceptos de uso de suelo del Departamento de Planeación de Los Ángeles sobre el Corredor Ventura-Cahuenga en los vecindarios de Sherman Oaks, Studio City y Cahuenga Pass. Los seminarios web y las sesiones de horas de oficina brindaron una oportunidad para que las comunidades a lo largo del corredor fueran parte de conversaciones guiadas por el personal de planeación de la ciudad sobre…

READ MORE +

¡Ayúdenos a planear el Corredor Ventura-Cahuenga! ¡Inscríbase a Horas de Oficina!

El equipo de Actualizaciones del Plan Comunitario del Sureste del Valle está organizando sesiones de horas virtuales el 13-14 de julio y el 18-19 de julio, 2022 para solicitar comentarios sobre los conceptos de uso de suelo recientemente publicados por parte del Departamento de Planeación de Los Ángeles sobre el Corredor Ventura-Cahuenga que se encuentra en los vecindarios de Sherman Oaks, Studio City, y Cahuenga Pass. Tiene dos opciones para participar:

  • Una cita con el personal de planeación - 45 minutos - conversación uno a uno con un miembro del equipo de Actualizaciones…
READ MORE +

¡Regístrese hoy mismo a nuestros seminarios web y Ayúdenos a planear el Corredor Ventura-Cahuenga!

Únase a nuestro Equipo de Planes Comunitarios del Sureste del Valle para aprender acerca de los conceptos preliminares del uso de suelo para el Corredor Ventura-Cahuenga en los vecindarios de Sherman Oaks, Studio City y Cahuenga Pass. Estos conceptos son la visión inicial sobre cómo crecerá y cambiará el corredor en los próximos 20 años, y nos gustaría conocer su opinión.

Durante el mes de junio, el Equipo del Sureste del Valle organizará dos seminarios web seguidos de sesiones de preguntas y respuestas con el propósito de obtener sus comentarios. Su aporte informará los cambios…

READ MORE +

Actualizaciones a La Enmienda del Plan específico del corredor Ventura-Cahuenga Boulevard y los Planes Comunitarios del Sureste del Valle de San Fernando

Esperamos que al recibir este mensaje usted y los suyos se encuentren bien. Nos gustaría agradecer su interés y compromiso en el Programa de Actualización de Planes Comunitarios del Sureste del Valle de San Fernando. El Programa de Actualización de Planes Comunitarios es un programa de planeación a largo plazo que establece una visión, metas y políticas generales para el futuro del Sureste del Valle de San Fernando. La pandemia de COVID-19 ha impactado nuestras comunidades y lugares de trabajo de muchas maneras y ha presentado una cantidad de desafíos a nuestro programa de trabajo. Le…

READ MORE +

Completando la "Fase de Compartir" y los Próximos Pasos

El Plan Comunitario del Sureste del Valle ha completado la “Fase de Compartir” de las actualizaciones del Plan Comunitario del Sureste del Valle, que comenzó en noviembre del 2019. ¡Gracias a las varias partes interesadas con las que pudimos hablar y aprender a lo largo del año pasado! Agradecemos su tiempo y esperamos continuar con estas conversaciones.

Reconocemos que desde la última vez que recibió un mensaje de nosotros en mayo del 2020, muchas cosas han cambiado en el mundo y en nuestro país. En particular, la muerte de George Floyd y otros innumerables asesinatos de gente de…

READ MORE +

Resúmenes de los comentarios recopilados durante las horas de oficina de febrero 2020

En febrero de 2020, el equipo de las Actualizaciones de los Planes Comunitarios del Sureste del Valle de San Fernando organizó tres sesiones de Horarios de Oficina. Las Horas de oficina presentó oportunidades para que el público participe en conversaciones guiadas con el personal de Planeación de la Ciudad de Los Ángeles en cuanto los conceptos propuestos para el uso de suelo y los principios rectores para las Actualizaciones de los Planes Comunitarios.

Los conceptos se basan en los comentarios de la comunidad recopilados durante la fase de divulgación de escucha del proyecto,…

READ MORE +

Horarios de oficina

Gracias a todos los que asistieron a las horas de oficina sobre la Actualización del Plan Comunitario del Sureste del Valle de San Fernando durante las últimas tres semanas. El personal de Planeación de la Ciudad de Los Ángeles escuchó a muchas partes interesadas nuevas y recurrentes.

Como una extensión de los talleres conceptuales en el verano de 2019, estos eventos fueron una oportunidad para que los grupos focales pequeños hablaran de ideas para nuevas políticas y posibles cambios en el uso de suelo en las actualizaciones del Plan Comunitario del Sureste del Valle de San…

READ MORE +

Horario de atención Detalles de la agenda

Durante el mes de Febrero, el equipo del Sureste del Valle de San Fernando organizará tres eventos de Horas de Oficina que incluirán discusiones en grupos pequeños. Favor de consultar la agenda para conocer más detalles sobre los temas de discusión y la ubicación de las Horas de Oficina. Ten en cuenta que tenemos disponibilidad adicional de 12 a 3pm. ¡Te esperamos!

 

READ MORE +

Anuncio de horarios de oficina

¡Juntate con el Equipo de los Planes Comunitarios del Sureste del Valle de San Fernando para conversar sobre los principios rectores propuestos y los conceptos de uso de suelo para el Sureste del Valle de San Fernando! En febrero, el equipo del Sureste del Valle de San Fernando organizará tres eventos de horarios de oficina que incluirán conversaciones en grupos pequeños. Los asistentes podrán participar en conversaciones guiadas por el personal de planeación que se centran en los principios rectores propuestos y los conceptos de uso de suelo, que se compartieron por primera vez en el…

READ MORE +

Resumen de Talleres de Verano de 2019

En el verano de 2019, el equipo de la Actualización del Plan Comunitario del Sureste del Valle de San Fernando organizó cuatro Talleres Conceptuales. En los talleres, el Departamento de Planeación compartió los conceptos iniciales de uso de suelo y los principios rectores, una revisión de los posibles recursos históricos y un concepto de vías fluviales de las Áreas del Plan Comunitario del Sureste del Valle de San Fernando.

Los talleres públicos fueron de estilo abierto, con casi 200 participantes revisando una serie de paneles informativos y conversando sobre su contenido con el…

READ MORE +

Van Nuys Arts Fest y Sherman Oaks Street Fair

Este otoño, nuestro equipo ha continuado a encontrar oportunidades para interactuar con personas de todo el Sureste del Valle de San Fernando. Más recientemente, estuvimos en el Van Nuys Arts Fest y la Sherman Oaks Street Fair por segundo año consecutivo. Ambos eventos atrajeron multitudes de personas de las comunidades circundantes y nos ofrecieron la oportunidad para conversar con las personas sobre el proceso de actualización del Plan Comunitario.

El Van Nuys Arts Fest, con el tema de este año "The Glow Up", tuvo lugar en el Centro Cívico de Van Nuys el 27 de septiembre. Fue una…

READ MORE +

TALLER DE CONCEPTOS

El equipo que actualiza los Planes Comunitarios del Sureste del Valle ha alcanzado un nuevo hito! En Julio y Agosto, alojamos cuatro Talleres de Conceptos donde revelamos propuestos cambios al el uso del suelo en las comunidades de El Sureste del Valle. Los eventos dieron la oportunidad al el público para mostrar su opinión sobre los actualizaciones propuestas y hacer preguntas.  Además de los propuestos cambios al el uso del suelo, los eventos incluyeron información sobre:

  • El Proceso de actualización de planes comunitarios y alcance público
  • Inversiones de tránsito…
READ MORE +

EVENTOS PUBLICOS DEL VERANO

¡El verano trae conciertos, comida y eventos comunitarios! Nuestro equipo ha visitado muchos de los vecindarios del Sureste del Valle para conversar con miembros de la comunidad, explicar el proceso de actualización de los Planes Comunitarios, y promover nuestros próximos Talleres de Conceptos. Esperamos que esto haya contribuido a informar e involucrar a la gente en el proceso.

Además de visitar a los Concilios Vecinales de la zona para comunicar las fechas de los talleres, estuvimos haciendo alcance público en 6 eventos en el Sureste del Valle este mes. ¿Usted nos vio en algún…

READ MORE +

CONSEJO DE VECINAL COMITE DE USO DE LA TIERRA ROADSHOW

Iniciando la fase “Compartir” de la Actualización de los Planes Comunitarios del Sureste del Valle, nuestro equipo se reunió con los comités de uso de terreno de varios Concilios Vecinales durante junio y julio. Estas reuniones fueron oportunidades para compartir los comentarios sobre vecindarios específicos que habíamos recopilados y las novedades en nuestro trabajo, además de entablar conversaciones con los comités sobre el contenido para informar el desarrollo de los conceptos de los planes nuevos.

En cada reunión, personal del Departamento de Planificación presentó un paquete…

READ MORE +

ANUNCIO DE TALLERES CONCEPTUALES

El equipo de la Actualización de los Planes Comunitarios del Sureste del Valle ha estado trabajando en la primera revisión de los planes en más de 20 años! Ahora estamos listos para presentar nuestras propuestas y principios rectores para los tres planes comunitarios, basados en lo que escuchamos de los miembros de la comunidad durante los eventos de alcance público y nuestro análisis técnico. Asistan a uno de nuestros talleres de conceptos este verano para ver las propuestas y compartir sus opiniones al respecto.

El personal involucrado en la revisión de los tres planes estará…

READ MORE +

TOTALMENTE INCREÍBLE KICKOFF DE VERANO Y ORGULLO DEL VALLE

El 22 de junio fue un día ocupadísimo para el equipo del Sureste del Valle! Durante actividades de alcance público en el Totally Awesome Summer Kickoff de Studio City y Valley Pride en Van Nuys, hablamos con miembros de la comunidad sobre la actualización de los Planes Comunitarios y las eventos para el público que estamos organizando para julio y agosto. El Totally Awesome Summer Kickoff en el parque de Moorpark fue un evento orientado a las familias organizado por el Concilio Vecinal de Studio City, con juegos, castillos inflables, piñatas y comida de In-N-Out.

Más tarde el mismo…

READ MORE +

COMENZANDO A COMPARTIR LO QUE HEMOS ESCUCHADO

El equipo de los Planes Comunitarios del Sureste del Valle ha alcanzado un hito importante con la conclusión de la fase inicial (“escucha”) de las actividades de alcance público. Durante el otoño del 2018 y la primavera del 2019 los miembros del equipo han conversado con cientos de personas. Hicimos presentaciones a 9 Concilios Vecinales, organizamos 4 events de puertas abiertas, nos juntamos con grupos comunitarios y empresariales, hablamos con líderes de la comunidad inmigrante, conversamos con más de 100 jóvenes, y estuvimos presentes en varios eventos comunitarios. Nos encanta conocer…

READ MORE +

EVENTOS PÚBLICOS

Durante la fase de “escuchar” del proceso de actualización de los Planes Comunitarios, nuestro equipo ha participado con el público en eventos por todo el Sureste del Valle. Hemos trabajado con organizaciones vecinales y los Distritos 2, 4 y 6 del Concejo Municipal para asistir a estos eventos locales e informar al público sobre nuestro programa de trabajo y también escuchar y anotar sus observaciones. Apreciamos cada oportunidad de compartir con las personas interesadas y seguiremos teniendo una presencia en estos eventos.

Durante los últimos ocho meses, nuestro equipo ha…

READ MORE +

ALCANCE PÚBLICO ENFOCADO EN LOS JÓVENES

El equipo actualizando los Planes Comunitarios e enfocó en escuchar las voces de los jóvenes del Sureste del Valle. Generalmente, los jóvenes no tienen la oportunidad de involucrarse o tener representación en el trabajo de planificación urbana, pero la esperanza es que ellos puedan crecer y lograr sus metas en estas comunidades durante las décadas que vienen.

During nuestra fase de “escuchar,” hemos dialogado con más de 100 jóvenes de Grant High School, Van Nuys High School, East Valley YMCA, y Harvard-Westlake School. Los participantes nos describieron los desafíos que enfrentan y…

READ MORE +

PARTICIPACIÓN DE GRUPOS EMPRESARIALES

Entre los grupos con que nos hemos reunido durante los últimos meses está la comunidad empresarial, incluyendo la Valley Industry and Commerce Association (VICA), Southeast Area Realtors Group, and the Sherman Oaks Chamber of Commerce. Estas reuniones han sido una oportunidad de informar a los dueños de negocios sobre el proceso de actualización de los Planes Comunitarios y recoger sus comentarios mientras desarrollamos las ideas iniciales para la actualización de los planes. Para potenciar a los negocios del Sureste del Valle, ellos sugirieron una variedad de acciones, incluyendo dando…

READ MORE +

PARTICIPACIÓN DE GRUPOS VECINALES

Aparte de los Concilios Vecinales, el equipo del Sureste del Valley se ha acercado a otros grupos vecinales, incluyendo el Van Nuys  Neighborhood Watch, Van Nuys Civic Center West Neighborhood Group, Sherman Oaks Homeowners Association y Toluca Lake Homeowners Association. Los participantes compartieron ideas sobre distintos temas en la comunidad como la vivienda, movilidad, acceso a los espacios abiertos, y centros de comercio.

En Van Nuys, los participantes nos contaron que valoran la historia y el carácter de Van Nuys, desde la historia de “cruising” en Van Nuys Boulevard a…

READ MORE +

GRUPOS FOCALES CON COFEM

Líderes comunitarios latinos participan en la actualización de los Planes Comunitarios Como parte de un esfuerzo de alcance público dirigido a grupos que no fueron suficientemente representados en nuestros eventos de puertas abiertas, el día 31 de enero el equipo del Sureste del Valle organizó dos grupos focales con más de 20 líderes comunitarios latinos del Valle de San Fernando. Igual que las “sesiones de escucha”, estos grupos focales fueron una oportunidad para que los miembros de la comunidad nos pudieran contar sobre los temas de relevancia para ellos, por ejemplo la densidad y…

READ MORE +

PARTICIPACIÓN PUBLICA: LO QUE HEMOS ESCUCHADO HASTA AHORA

En esta fase de “escucha” del proceso de actualización de los Planes Comunitarios del Sureste del Valle, hemos solicitado aportes de miembros de la comunidad sobre temas relacionados con el uso de terreno en el área local. Empezamos esta fase con en el otoño cuatro eventos de “puertas abiertas” en varios lugares del Sureste del Valle donde facilitamos conversaciones en pequeños grupos, las llamadas “sesiones de escucha”. Varios temas recurrentes se identificaron, incluyendo:

  • Los participantes prefieren poder hacer compras y salir a comer en negocios pequeños que no sean…
READ MORE +

MUESTRA VECINAL DE ROADSHOW

Para lanzar el proceso de actualización de los Planes Comunitarios, miembros de nuestro equipo han asistido eventos por todo el Sureste del Valle durante los últimos dos meses. Empezamos con presentaciones a los nueve Concilios Vecinales en septiembre.

  • Noho
  • Valley Village
  • Hollywood Hills West
  • NoHo West
  • NoHo Northeast
  • Greater Valley Glen
  • Sherman Oaks
  • Van Nuys
  • Greater Toluca Lake

Además de conocer a representantes de las comunidades del Sureste del Valley, estas presentaciones nos…

READ MORE +

¡LANZAMIENTO DE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PLANES COMUNITARIOS DEL SURESTE DEL VALLE!

​El Departamento de Planificación lanzó oficialmente el proceso de actualización de los tres planes comunitarios del Sureste del Valle:

  • Van Nuys-North Sherman Oaks
  • North Hollywood-Valley Village
  • Sherman Oaks-Studio City-Toluca Lake-Cahuenga Pass

Los planes comunitarios son guias para el desarrollo de nuestros vecindarios, y establecen la visión a futuro de la comunidad, describen políticas para implementar esa visión, e indican los usos de suelo y la zonificación.

Los componentes claves del proceso de actualización son:

READ MORE +

Existen varios documentos de planeación que contemplan y guían la inversión, el crecimiento, el diseño y el desarrollo en el Sureste del Valle de San Fernando.  Este archivo recopila algunos de los planes, políticas y propuestas que el Departamento de Planeación revisará y  tomará en cuenta para actualizar el Plan Comunitario. Haga clic en los enlaces para aprender más sobre estos documentos.

El Departamento de Planeación ha publicado varios documentos de políticas para el Sureste del Valle. Entre otras cosas, estos documentos regulan el aspecto y la funcionalidad de zonas específicas, conservan los recursos históricos, y crean incentivos para usos específicos en determinadas zonas. La actualización de los Planes Comunitarios del Sureste del Valle tomarán en cuenta estos documentos existentes. En algunos casos las políticas contenidas en estos documentos seguirán vigentes como complementos a los Planes Comunitarios actualizados, y en otros casos los reglamentos se incorporarán a los planes nuevos.

North Hollywood-Valley Village

Plan Específico de Valley Village

Reglamentación Especial para la Actividad Artística y Comercial de NOHO

Sherman Oaks-Studio City-Toluca Lake-Cahuenga Pass

Plan Específico de Ventura-Cahuenga

Plan Específico de Mulholland

Reglamentación Especial de Diseño Comunitario de Toluca Lake Village

Van Nuys-North Sherman Oaks

Reglamentación Especial de Diseño Comunitario de Van Nuys

Reglamentación Especial de Diseño Comunitario de Panorama City

Reglamentación Especial de Preservación Histórica de Van Nuys

Plan de Paisaje Vial de Van Nuys

La Oficina del Alcalde

La Oficina del Alcalde también desarrolla políticas para guiar la planeación urbana. Aunque el Departamento de Planeación no desarrolla estos programas y planes, muchas veces se relacionan que nuestro marco de trabajo. Estos esfuerzos se tomarán en consideración para la actualización de los Planes Comunitarios del Sureste del Valle.

Proyecto “Great Street” para Lankershim Blvd.

Proyecto “Great Street” para Van Nuys Blvd.

Plan para un Los Ángeles Resiliente

Plan de Sustentabilidad

Existen varios esfuerzos de planeación de toda la ciudad que repercuten en los objetivos y la visión de los Planes Comunitarios. El Departamento de Planeación publica algunos de estos documentos de políticas y planeación de forma individual, o como elementos del Plan General de la Ciudad. La Oficina del Alcalde desarrolla actividades que promueven “placemaking” (creación de espacios vibrantes a través de la participación pública) y la sustentabilidad. El equipo a cargo de actualizar los Planes Comunitarios del Sureste del Valle consultará estos documentos durante el proceso de actualización.

Documentos de Planeación publicados por el Departamento de Planeación

Cada cierto tiempo, el Departamento de Planeación adopta nuevas políticas, reglamentos y pautas que abordan temas que afectan toda la ciudad. El proceso de actualizar los Planes Comunitarios del Sureste del Valle incorporará muchas de éstos en la zonificación aplicada para que sean permanentes.

Pautas para el Desarrollo Orientado al Transporte

Plan Maestro para el Río de Los Ángeles

Planes de Transito Vecinal

re:code LA

Plan General

El uso de suelo no es el único elemento que afecta dónde las personas viven, trabajan y juegan. El Plan Comunitario es un elemento del Plan General, un documento más amplio que es obligatorio, según la ley estatal. A continuación se recopilan otros elementos del Plan General de Los Ángeles con relevancia para los Planes Comunitarios.

Estrategia del Plan General

Plan para un Los Ángeles Saludable

Plan de Movilidad

Plan de Recreación Pública

El Departamento de Planeación es solo una de las numerosas agencias públicas que toma decisiones sobre planeación y políticas que afectan el Sureste del Valle. Enlaces a algunos de los documentos claves de otras agencias públicas se incluyen a continuación.

Agencia de Desarrollo Comunitario (CRA)

La CRA se creó en el año 1945 como instrumento para revitalizar las comunidades de bajos recursos. Aunque la agencia se disolvió en 2011, los planes que creó siguen vigentes e inciden en el desarrollo de la ciudad. La página web de la CRA ya no existe, pero los planes de la CRA para North Hollywood siguen vigentes. Los planes que afectan al Sureste del Valle se incluyen aquí de modo de referencia.

Plan de Revitalización de North Hollywood

Pautas de Diseño de Desarrollo en North Hollywood

Autoridad de Transporte Metropolitana del  Condado de Los Ángeles (LA Metro)

LA Metro está a cargo de la planeación, construcción y mantención del sistema del transporte del condado. A través del programa de Comunidades Orientadas al Transporte, LA Metro promueve la integración de políticas sobre uso del suelo, transporte y desarrollo comunitario, con varios proyectos en marcha en el Valle de San Fernando. Además, LA Metro tiene varios proyectos de tránsito pendientes en el Valle, que se detallan a continuación.

Comunidades Orientadas al Transporte

Proyectos Pendientes de Transporte en el Valle de San Fernando

LA Metro tiene varios proyectos en el Valle de San Fernando que tendrán impactos en el Sureste del Valle. Arriba, un mapa de los proyectos, que incluyen:

Asociación de Gobiernos del Sur de California (SCAG)

SCAG es una asociación regional de gobiernos de seis condados en el sur de California (Imperial, Los Ángeles, Orange, Riverside San Bernardino y Ventura) y 191 ciudades. El Plan Regional de Transporte/Estrategia para Comunidades Sustentables (RTP/SCS) de SCAG establece una hoja de ruta para la integración de uso del suelo y transporte para que la región crezca de forma razonable y sustentable.

2016 RTP/SCS

Departamento de Planeación Regional del Condado de Los Ángeles

Aunque el Departamento de Planeación Regional del Condado de Los Ángeles no tiene autoridad sobre el uso del suelo dentro de la Ciudad de Los Ángeles, está a cargo de la planeación de las áreas no incorporadas del condado. Esto incluye Universal Studios, aledaño al área del Plan Comunitario de Sherman Oaks-Studio City-Toluca Lake-Cahuenga Pass. El Plan Específico de Universal Studios y el glosario inglés-español del departamento se incluyen aquí de modo de referencia.

Glosario Inglés-Español de Planeación

Plan Específico de Universal Studios

Aquí encontrará los términos más comunes del proceso de actualización de los Planes Comunitarios.

Plan General: El Plan General es la guía del crecimiento y desarrollo de la ciudad a largo plazo. El estado de California requiere que todas las ciudades adopten un Plan General, normalmente con un periodo de duración de 20-30 años, y que tiene que ser actualizado cada cierto tiempo. El Plan General debe abordar siete temas que se llaman “elementos”, los cuales incluyen Uso del Suelo, Vivienda, y Seguridad. Puede ver el Plan General de Los Ángeles aquí.

Estrategia del Plan General: Un elemento del Plan General de Los Ángeles que establece las políticas y objetivos para varios temas relacionados con el crecimiento y los servicios. Todos los elementos del Plan General deben ser conformes con la Estrategia. Vea aquí la Estrategia del Plan General.

Plan Comunitario: Un componente del Elemento de Uso de Suelo del Plan General. Se enfoca en un área específica o comunidad dentro de la ciudad, por ejemplo el Plan Comunitario de Van Nuys-North Sherman Oaks. Vea aquí todos los planes comunitarios de la ciudad.

Zonificación: La zonificación es una serie de leyes que determina los usos permitidos en un lote y provee reglamentos para la edificación, incluyendo límites de altura y tamaño y las yardas requeridas.

Re:code: El programa “re:code LA” consiste en una revisión general del Código de Zonificación de Los Ángeles y representa una de las iniciativas más importantes en la historia del Departamento de Planeación. El código existente fue adoptado en 1946 y su estructura se ha mantenido igual, aunque las necesidades de la ciudad han cambiado drásticamente. Las nuevas zonas de re:code serán aplicados a través de las actualizaciones de los planes comunitarios.

Desarrollo orientado al transporte: Construcción y desarrollo ubicado cerca del transporte público. El Plan General promueve la construcción de nuevas viviendas y negocios cerca del transporte para que el público tenga la opción de usar el transporte público y así poder viajar por medios diferentes que el coche (p.ej., caminar, andar en bicicleta, etc.).

Densidad (residencial): El número de unidades de vivienda que se permiten por acre de terreno.

Relación de área de piso: La proporción de la superficie del suelo que se permite edificar. Por ejemplo, si la relación de área de piso de un lote es 3:1, allí se permite construir un edificio hasta 3 veces los pies cuadrados del área del lote.

Distrito de altura: Un reglamento que establece la altura y la relación de área de piso permitidas en un lote.

Desarrollo de relleno: Desarrollo de terrenos baldíos o subutilizados dentro de comunidades urbanas que están casi totalmente desarrolladas

Infraestructura: Los servicios o proyectos públicos como calles y sistemas de agua y alcantarillado requeridos para el desarrollo y funcionamiento de la comunidad.

Proyecto de uso mixto: Un proyecto de construcción que combina usos compatibles en el mismo edificio, por ejemplo viviendas ubicadas sobre espacios comerciales en la planta baja.

El Acto de Calidad Medioambiental de California (CEQA): Una ley del estado de California promulgada en 1970 que establece que nuevos proyectos de construcción y otros cambios importantes al uso de suelo que son sujetos a la autoridad discrecional de la municipalidad se sometan a un proceso de revisión para determinar qué impactos medioambientales tendrán.

Informe de impactos medioambientales (EIR): Un tipo de revisión medioambiental que se prepara cuando la Municipalidad determina que un proyecto tiene el potencial de tener impactos significativos.

Ordenanza: Una ley o estatuto promulgado por la Municipalidad. Las zonas son establecidas por ordenanza.

Comisión de Planeación: Un comité permanente de cinco o más personas designadas por la Municipalidad para revisar casos relacionados con la planeación y el desarrollo.

El Departamento de Planeación de la Ciudad de Los Ángeles incentiva a los angelinos a participar en el proceso de actualización para que los Planes Comunitarios reflejan su visión. Asistiendo a eventos, seguir el Departamento de Planeación en las redes sociales y suscribiéndote a la lista de correo electrónico son tres formas fáciles de involucrarse.

 
Reuniones y eventos
Visite la página de Noticias para conocer los logros y los próximos eventos.
 
Redes sociales
El Departamento de Planeación comparte información a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Planeación de la ciudad de Los Ángeles
Valley Community Planning Unit
 

Actualización de los planes comunitarios del sureste del valle
 
 
David Olivo, Planificador senior de la ciudad*
(818) 374-9915 
david.olivo@lacity.org
Tal Harari, Planificadora de la ciudad
(818) 374-9900
tal.harari@lacity.org
 
 
 

North Hollywood - Unidad de Planeación Comunitaria del Valle
Julia Heidelman, Asistente de planeación
(818) 374-5045 
julia.heidelman@lacity.org
Sherman Oaks - Studio City -
Toluca Lake - Cahuenga Pass

Miles Orr, Asistente de planeación
(818) 374-5060
miles.orr@lacity.org
 
Van Nuys - North Sherman Oaks
Mashael Majid, Asistente de planeación
(818) 374-5054
mashael.majid@lacity.org

Isaiah Ross, Planeación Asociar
(213) 238-7731
isaiah.ross@lacity.org
 

Graphics
 
 
 
 
Shakeh Boghoskhanian
 
 
 
                                 
 
Sistemas de Información Geográfica (GIS)
 
 
Jesus Ramos
 
 
Hiroyuki Matsuda
 
*habla español
Kory Sirkin