Ordenanza de Perforación de Petróleo y Gas

English

La Ordenanza de Perforación de Petróleo y Gas (Ordenanza de Petróleo) ha sido preparada en respuesta al Expediente No. 17-0447 del Consejo de la Ciudad, que enmendará el Código Municipal de Los Ángeles para prohibir todas las nuevas actividades de perforación de petróleo y gas y convertir cualquier extracción existente en un uso no-conforme en todas las zonas de la Ciudad.

Los estudios demuestran que las actividades relacionadas con las operaciones de petróleo y gas se han asociado con muchos impactos negativos potenciales en la salud y la seguridad, especialmente cuando ocurren muy cerca de usos sensibles como hogares, escuelas, lugares de culto, áreas recreativas e instalaciones de atención médica. De acuerdo con las políticas de la Ciudad sobre el cambio climático, Los Ángeles está introduciendo regulaciones que eliminarían gradualmente las actividades petroleras por completo, mejorando la habitabilidad general de la Ciudad y abordando las injusticias de larga data para las comunidades desfavorecidas y las comunidades de color afectadas de manera desproporcionada por los impactos en la salud de los sitios de perforación.

En 2022, el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles respondió a estas preocupaciones adoptando una moción para prohibir todas las perforaciones petroleras dentro de los límites de la ciudad. La Ordenanza del Petróleo propuesta eliminaría gradualmente estas actividades de extracción de petróleo, que son peligros conocidos para la salud y la seguridad públicas, al prohibir inmediatamente la extracción de petróleo y gas y exigir la eliminación de las operaciones actuales después de un período de amortización.

El 2 de diciembre de 2022, el Concejo Municipal de la Ciudad de Los Ángeles adoptó la Ordenanza No. 187,709. Esta ordenanza entrará en vigencia el 18 de enero de 2023. La Ordenanza considera que todos los sitios de perforación y pozos de petróleo/gas existentes se consideran un uso legalmente no conforme. Además, prohíbe a los operadores perforar, volver a perforar, profundizar o realizar mantenimiento de pozos, excepto si es para prevenir o responder a una amenaza a la salud pública, la seguridad y/o el medio ambiente, según lo determine el Administrador de Zonificación. Este proceso de revisión específico se conoce como la ‘excepción de salud y seguridad.

El Departamento de Planeación de la Ciudad de Los Ángeles ha preparado el Memorándum del Administrador de Zonificación 141 (ZA Memo 141 por sus siglas en Inglés) y una Interpretación del Administrador de Zonificación (ZAI por sus siglas en Inglés) en relación con la implementación de la Ordenanza No. 187,709. El Memorándum del Administrador de Zonificación describe los pasos y procedimientos para las solicitudes de excepción de salud y seguridad. Los operadores deben presentar estas solicitudes al Departamento de Planeación de la Ciudad. La Interpretación del Administrador de Zonificación define las actividades de “mantenimiento de pozos” en el Código Municipal de la Ciudad de Los Ángeles (LAMC por sus siglas en Inglés). Tanto el Memorándum como la Interpretación servirán como guía para los operadores y el público con respecto a las regulaciones de perforación petrolera en la Ciudad.

Esta página web servirá como un recurso para las partes interesadas de la comunidad y las partes interesadas en la ordenanza propuesta, y se actualizará a medida que se propongan borradores de reglamentos o se publique nueva información.

Para obtener más información sobre la ordenanza o suscribirse para recibir actualizaciones, envíe un correo electrónico a planning.oildrilling@lacity.org.

El 14 de septiembre de 2023, la Comisión de Planeación de la Ciudad de Los Ángeles (CPC por sus siglas en inglés) escuchó y decidió sobre las apelaciones de ZA-2022-8997-ZAI-1A. La decisión está disponible en este enlace siguente. Haga click aquí para ver la decisión final. También podrá escuchar la grabación de la reunión del 14 de septiembre sobre este tema.

Ordenanza 187,709 - versión definitiva; aprobado y vigente

Memorándum del Administrador de Zonificación 141 (ZA Memo 141 por sus siglas en Inglés)

Interpretación del Administrador de Zonificación (ZAI por sus siglas en Inglés) sobre Mantenimiento de Pozos

Hoja Informativa sobre la Ordenanza de Perforación de Petróleo y Gas

Borrador de Ordenanza - Actualizado septiembre 2022

Borrador de Ordenanza - agosto 2022

La Comisión de Planeación de la Ciudad apruebo y recomendo adopción a la Ordenanza del Petróleo en una audiencia pública el 22 de septiembre de 2022. Oprime aqui por la grabacion de audio de esa presentacion y audencia publica el 22 de septiembre de 2022.