Corredor Slauson

Seminario web sobre los Conceptos (20 de mayo de 2020)

Recursos

Resumen de preguntas y respuestas y resumen del seminario web próximamente.

Propósito

Metro otorgó al Departamento de Planificación de la Ciudad de Los Ángeles una subvención de tres años para la planificación de uso de suelo a lo largo y alrededor del Proyecto del Corredor de Transporte Activo Riel a Río. El Programa de Comunidades Orientados al Transporte Sustentable del Corredor Slauson (TNP por sus siglas en inglés) identificará el uso de suelo, la zonificación y las estrategias de diseño urbano para examinar las oportunidades relacionadas con el empleo y la industria, y para mejorar el acceso al futuro Corredor Riel a Río y las estaciones Blue Line, Silver Line y Crenshaw/LAX Line de Metro.

El TNP del Corredor Slauson incluye:

  • Posibles modificaciones a los Distritos de Zonificación Sobrepuestos para la Implementación del Plan Comunitario (CPIO por sus siglas en inglés)
  • Posibles actualizaciones de los Mapas de uso de suelo del Plan Comunitario
  • Posibles actualizaciones a la zonificación 

Antecedentes

El área de estudio del TNP del Corredor Slauson abarca partes distintas de tres Planes Comunitarios recién actualizados: 

Los Planes Comunitarios analizan el uso de suelo, la zonificación y establecen los objetivos, las políticas y los programas para guiar de manera efectiva el crecimiento y el desarrollo sustentable, y a la vez, tomar en cuenta la historia única, la identidad y las necesidades actuales y futuras del área que abarcan los tres Planes Comunitarios. El TNP del Corredor Slauson toma señales de las políticas y los programas adoptados como parte de los Planes Comunitarios para analizar las oportunidades de empleo en la área industrial y cómo los empleos pueden beneficiar a las comunidades existentes y los miembros de la comunidad.

Distritos de Zonificación Sobrepuestos para la Implementación del Plan Comunitario (CPIO)

Como parte de la actualización de los tres Planes Comunitarios, el Departamento implementó los objetivos de los Planes Comunitarios mediante la creación y la adopción de los Distritos de Zonificación Sobrepuestos para la Implementación del Plan Comunitario (CPIO):

Los Distritos de Zonificación Sobrepuestos implementan los objetivos de los Planes Comunitarios al establecer subáreas con diferentes niveles de regulaciones relacionados al diseño de las construcciones, los usos permitidos y en algunos casos, los incentivos adaptados a las comunidades. 

Actualmente, los CPIO contienen normativas adicionales sobre el uso de suelo dentro del área de estudio del TNP del Corredor Slauson. Con respecto a los objetivos del esfuerzo del TNP sobre la industria, el empleo, el diseño de los edificios y los usos de suelo compatibles, el TNP del Corredor Slauson analizará y enmendará las normativas existentes en los CPIO, o creará nuevas normativas para tener en cuenta el futuro Proyecto de Corredor de Transporte Activo Riel a Río y las estaciones de Metro. 

Cronología resumida sobre la estrategia de Alcance Público

Cronología resumida sobre la estrategia de Alcance Público

 

Metas del plan

El TNP del Corredor Slauson busca:

  • Explorar regulaciones sobre el uso de suelo que puedan impulsar a las industrias emergentes y sustentables que enfatizan la contratación y capacitación de la fuerza laboral local.
  • Explorar pautas de diseño que priorizan el acceso de las futuras construcciones a la pista de Metro Riel a Riel.
  • Impulsar una combinación de usos de suelo compatibles que satisfacen las necesidades de la comunidad, potencien las conexiones a las redes de transporte activo y Metro, y conserven el suelo industrial importante.

Borradores del plan

El TNP del Corredor Slauson aún no ha publicado un borrador oficial del plan con detalles técnicos sobre la zonificación. Actualmente, el proyecto todavía se encuentra en la fase sobre Conceptos. Los conceptos de planeación reflejan los esfuerzos de divulgación hasta el momento. Son conceptos iniciales para informar el uso potencial del suelo y los cambios de zonificación en el futuro y ahora están disponibles para su revisión. Consulte los recursos a continuación para obtener más información sobre los conceptos y completar la Encuesta sobre los conceptos de planeación para compartir sus comentarios.

Conceptos de planificación del TNP del Corredor Slauson

 

story map spanish

Vea el StoryMap en su teléfono, tableta o computadora

Mapas de uso de suelo y la zonificación para el área de estudio 

Mapas Informativos

Plan Comunitario

El Elemento de Uso de Suelo del Plan General consta de 35 Planes Comunitarios. Cada uno se enfoca en un área o comunidad en particular en la Ciudad (por ejemplo, el Plan Comunitario de Boyle Heights).

Densidad

El número de unidades residenciales permitidas por acre de tierra.

Relación de área de piso (FAR)

La relación entre el área bruta del piso de un edificio y el área del lote donde se ubica. (Este vídeo explica Relación de área de piso “FAR”.)

Informe de Impacto Ambiental (EIR)

Tipo de revisión ambiental preparada cuando la Ciudad determina que un proyecto puede tener impactos ambientales significativos.

General Plan

El General Plan es la guía de la ciudad para su futuro crecimiento y desarrollo. El estado de California exige que todas las ciudades adopten un plan general. Los planes generales tienen una vida útil típica de 20 a 30 años y deben actualizarse periódicamente. 

Cada Plan General debe cubrir ciertos temas en las secciones llamadas Elementos (como Uso del Suelo, Vivienda y Seguridad).

Marco del plan general

El Elemento marco del Plan General establece objetivos y políticas para temas relacionados con el crecimiento y los servicios. Todos los elementos del plan general deben ser coherentes con el marco.

Distrito de altura

Establece las limitaciones de altura y relación de área de piso.

Distrito de Zonificación

Zonas o regulaciones incluidas en el Plan de la Comunidad que complementan las regulaciones de zonificación existentes y ayudan a alcanzar los objetivos del Plan para un nuevo desarrollo (vídeo Distrito de Zonificación).

Reutilización de Terrenos Subutilizados

Desarrollo de terrenos baldíos o subutilizados dentro de comunidades urbanas que están casi completamente desarrolladas.

Infraestructura

Las instalaciones públicas y cuasi públicas requeridas para atender el desarrollo y las necesidades operativas de una comunidad, como carreteras, agua y sistemas de alcantarillado.

Land Use Designation

Ejemplos de designaciones de uso del suelo incluyen residencial, industrial, comercial y espacios abiertos. Cada designación de uso del suelo tiene una lista de zonas correspondientes.

Desarrollo de uso mixto

Un proyecto que combina usos compatibles dentro de la misma estructura, como un edificio con usos residenciales sobre el espacio comercial de la planta baja.

Ordenanza

Una ley o estatuto promulgado por un gobierno municipal. La zonificación se establece por ordenanza.

Comisión de planificación

Un comité permanente de cinco o más ciudadanos nombrados por la Ciudad para revisar asuntos relacionados con la planificación y el desarrollo.

Distritos de Zonificación Sobrepuestos para la Implementación del Plan Comunitario (CPIO)

Herramientas especializadas de zonificación que implementan las metas y objetivos de las políticas asociados con un Plan Comunitario mediante la regulación adicional de diferentes aspectos de los proyectos urbanos propuestos.

Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA)

Una ley estatal que requiere que las agencias estatales y locales analicen los posibles impactos de sus acciones en el medio ambiente, divulgue sus hallazgos al público y mitigue los impactos cuando sea posible.

Desarrollo orientado al tránsito

Desarrollo ubicado cerca del tránsito. El Plan General de la Ciudad alienta a ubicar nuevas viviendas y negocios cerca del tránsito para proporcionar alternativas convenientes para viajar en automóvil (por ejemplo, caminar, andar en bicicleta, tomar el transporte público).

Zonificación

La zonificación determina los usos permitidos en una parcela y proporciona regulaciones para el desarrollo, incluyendo altura, volumen y contratiempos.

Estado actual del plan

El equipo del Plan Vecinal Orientado al Transporte Público de Slauson Corridor consultó con más de 230 partes interesadas de la comunidad participaron en el seminario web de Concepts el miércoles 20 de mayo de 2020. Consulte los recursos a continuación para ver una grabación del seminario web y complete la Encuesta sobre los conceptos de planeación para compartir su opinión. Una descripción general de Q + A y un resumen del seminario web estarán disponibles pronto.

Recursos

Próximos Eventos

Vuelve pronto para ver eventos futuros.

 

Invierno 2020

El equipo del TNP del Corredor Slauson continúa trabajando con un consultor especializado en estudios de mercado para tomar en cuenta lo que dicen las partes interesadas sobre la estrategia de empleo en el área de estudio. El equipo también está avanzando hacia la selección de un consultor para el desarrollo del estudio ambiental. Además, el equipo ha recopilado los numerosos comentarios recibidos durante las consultas públicas realizadas hasta el momento (consulte el resumen en inglés o español de nuestros talleres de abril de 2019 y demás consultas públicas iniciales).


Otoño 2019

El equipo del TNP del Corredor Slauson continúa trabajando con un consultor especializado en estudios de mercado para tomar en cuenta lo que dicen las partes interesadas sobre la estrategia de empleo en el área de estudio. El equipo también está avanzando hacia la selección de un consultor para el desarrollo del estudio ambiental. Además, el equipo ha recopilado los numerosos comentarios recibidos durante las consultas públicas realizadas hasta el momento (consulte el resumen en inglés o español de nuestros talleres de abril de 2019 y demás consultas públicas iniciales).


Verano 2019

El equipo del TNP del Corredor Slauson está desarrollando un estudio de mercado con un consultor de planificación económica para examinar la viabilidad de las industrias emergentes y la estrategia de empleo para el área de estudio. El equipo también tomará medidas preliminares para determinar qué tipo de estudio ambiental es apropiado, según la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA).


Primavera 2019

El equipo del TNP del Corredor Slauson organizó dos talleres públicos y continuó asistiendo a eventos comunitarios para informar a los residentes y partes interesadas sobre el TNP del Corredor Slauson e invitarlos a resolver los problemas y hablar de las oportunidades en su comunidad.


Invierno 2019

El equipo del TNP del Corredor Slauson continuó reuniéndose con los Consejos Vecinales, las jurisdicciones vecinas, Metro y los grupos comunitarios locales para informar y recopilar comentarios.

El Programa TCC del Estado de California otorgó una Subvención de Planificación al Colaborativo Climate Commons del Sur de Los Ángeles, que obtuvo la calificación más alta entre todas las otras ciudades que solicitaron esta ronda de financiación de subvenciones. Programado para lanzarse a mediados de 2019, los fondos de la subvención se destinarán a las actividades de divulgación e investigación dirigidas por la comunidad que darán como resultado un Plan Climate Commons del Sur de Los Ángeles para guiar las recomendaciones y apoyar futuras oportunidades de financiamiento de implementación.


Otoño 2018

El equipo del TNP del Corredor Slauson comenzó una investigación de antecedentes y comenzó a reunirse con los Consejos Vecinales para presentar el programa.

El equipo también se unió al Colaborativo Climate Commons del Sur de Los Ángeles, una iniciativa complementaria en la misma área de estudio, liderada por organizaciones comunitarias en el Sur de Los Ángeles. El esfuerzo es parte del Programa Transformador de las Comunidades sobre el Clima (TCC) del Estado de California. El proyecto liderado por la comunidad apoya los esfuerzos de divulgación relacionados a la justicia climática, la evitación de desplazamientos y el desarrollo de la fuerza laboral.

Seminario web sobre conceptos de planeación

El 20 de mayo de 2020, organizamos un seminario web en línea de 1:00 a 2:00 PM para compartir lo que hemos escuchado de nuestros esfuerzos de divulgación hasta el momento, y presentar conceptos de planeación inicial para informar el posible uso de suelo y los cambios de zonificación en el futuro . Más de 230 partes interesadas participaron y brindaron casi 200 comentarios y preguntas.

Resources:


CicLAvia—South LA

El 23 de febrero de 2020, organizamos un stand informativo en el centro de la avenida Central durante el evento CicLAvia—South LA de un día de duración. El equipo Plan Vecinal Orientado al Transporte del Corredor Slauson conversó con miembros de la comunidad de todas las edades y dio una vista previa de los conceptos de planeación que se presentarán en los futuros eventos de divulgación pública organizados por Los Angeles City Planning.

Slauson Corridor TNP - CicLAvia


South LA Climate COmmons - Launch Event

South LA Climate Commons - Evento de lanzamiento

El 23 de febrero de 2020, organizamos un stand informativo en el evento de lanzamiento de South LA Climate Commons y dimos una breve presentación de actualización sobre el TNP del Corredor Slauson. El TNP del Corredor Slauson escuchó valiosos aportes al observar las numerosas actividades interactivas, incluidos los grupos de trabajo orientados a tres temas: vivienda y parques, uso del suelo y empleos, y transporte, calidad del aire y salud comunitaria. Complete el formulario de interés del South LA Climate Commons para participar.

South LA Climate Commons - Launch Event


Mix & Mingle

Consejo Distrito 9 - Mixer de Negocios

El 24 de septiembre de 2019, asistimos al evento Mixer de Negocios del Distrito 9 del Consejo para los negocios ubicados en el Parque Industrial Goodyear. El Distrito 9 del Consejo organizó el evento para conectar a los dueños de negocios locales a cada uno y compartir su visión para el futuro del área.


sloh

LADOT Vision Zero - Jornada de Puertas Abiertas en  el Sur de Los Ángeles

El jueves 6 de junio de 2019, nos unimos con el Departamento de Transporte (LADOT) en una Jornada de Puertas Abiertas en el Sur de Los Ángeles para conocer las medidas en que se pueda mejorar la seguridad vial en todo el Sur de Los Ángeles. El equipo TNP del Corredor Slauson estuvo presente en un puesto, en donde hablamos con miembros de la comunidad que buscaban aprender más sobre el proyecto y cómo el proyecto se relaciona con los esfuerzos de LADOT.

LADOT - South LA Open House


Estudio de mercado

En mayo de 2019 iniciamos el estudio de mercado del programa TNP del Corredor Slauson. Usando como base la opinión de la comunidad en cuanto cómo debería ser el futuro de la industria y el empleo en el corredor Slauson y sus alrededores, un consultor de planificación económica ayudará al personal a analizar qué tipos de industrias emergentes pueden beneficiar a la comunidad. Este análisis es un eje importante para el desarrollo de los posibles cambios y regulaciones del uso de suelo.

Favor de enviar preguntas y comentarios a: steven.katigbak@lacity.org (cc: andrew.pasillas@lacity.org).


Reconstruir el Proyecto Healthy LA

El miércoles 24 de abril de 2019, el programa Community Health Advocates (CHAS) en la escuela secundaria Augustus F. Hawkins invitó al personal del Departamento de Planificación a presentar información a los estudiantes para incorporar las ideas a sus proyectos de clase. Los estudiantes estaban trabajando en formas de resolver los problemas viales cerca de su escuela y en su comunidad. Nos reunimos con el CHAS el martes 14 de mayo de 2019 para juzgar los proyectos finales y brindar comentarios.


Cicletada Comunitaria y Evento de Patinaje

El sábado 11 de mayo de 2019, tuvimos un puesto informativo en el evento Pasos de la Comunidad de la American Heart Association en el Parque Jackie Tatum Harvard. Hablamos con miembros de la comunidad sobre las oportunidades para mejorar las conexiones entre el transporte activo y el uso de suelo.

Harvard Park - Cicletada Comunitaria y Evento de Patinaje


Celebración del día de la tierra

El equipo del TNP del Corredor Slauson estuvo en la celebración anual del Día de la Tierra en el Parque Natural Augustus Hawkins el 27 de abril. Escuchamos importantes ideas de la comunidad y compartimos información sobre cómo continuar participando en nuestro proceso de planificación.

Parque Natural Augustus Hawkins F. - Celebración del Día de la Tierra


Talleres de abril de 2019

El miércoles 3 de abril y el sábado 6 de abril de 2019, realizamos talleres para recopilar comentarios de la comunidad sobre qué industrias pueden apoyar las oportunidades de empleo locales, cómo promover una mejora en la movilidad y el acceso a través del diseño de edificios y qué tipos de usos del suelo desea la comunidad a lo largo del Corredor Slauson.

Materiales de los talleres:

Community Outreach Summary - Fall 2018 to Spring 2019 (English)
Resumen de la Consulta Comunitaria | Otoño 2018 – Primavera 2019 (Español)
2019 April Workshops - Flyer (English)
Folleto del Taller Comunitario – 2019 (Español)
Talleres de abril de 2019 - Tableros finales (English & Español)
Taller del 3 de abril - Entrada de la Junta
Taller del 3 de abril - Mapa aéreo
Taller del 6 de abril - Entrada de la Junta
Taller del 6 de abril - Mapa aéreo


Reuniones de introducción de proyectos

Como parte de la participación pública inicial, el equipo del TNP del Corredor Slauson realizó presentaciones a los Consejos Vecinales dentro del área de estudio del proyecto. El equipo compartió información sobre los objetivos generales del proyecto, el cronograma de divulgación y los posibles resultados y solicitó la opinión de los miembros de los Consejos Vecinales y la comunidad.

 Las reuniones se llevaron a cabo con los siguientes Consejos Vecinales:  

  • South Los Angeles Alliance of Neighborhood Councils
  • Park Mesa Heights Community Council
  • Empowerment Congress Central Area Neighborhood Development Council
  • Zapata-King Neighborhood Council
  • Voices of 90037 Neighborhood Council Land Use Committee
  • Central Alameda Neighborhood Council

 El material de divulgación presentado en las reuniones se encuentra a continuación. ¡Esperamos conectarnos con los demás Consejos Vecinales en el 2019!

Slauson Corridor TNP - Fact Sheet (English)
Slauson Corridor TNP - Introductory Presentation (English)

 

Dirección de Correo

City of Los Angeles Department of City Planning
200 N. Spring Street, Room 667
Los Angeles, CA 90012

Información de Contacto

Steven Katigbak, City Planner
steven.katigbak@lacity.org
(213) 978-1349

Andrew Pasillas, Planning Assistant
andrew.pasillas@lacity.org
(213) 978-1518

Maneras de Participar

  • Asistiendo a una reunión o evento 
  • ¡Enviando un correo electrónico!
  • Inscribiéndote para recibir actualizaciones por correo electrónico

¡Inscribete para recibir actualizaciones generales de la ciudad y sobre el Programa de Comunidades Orientados al Transporte Sustentable del Corredor Slauson!