Expandir la opción para comer al aire libre

English

Transición a un Al Fresco Permanente

En mayo de 2020, la Ciudad introdujo un nuevo programa, LA Al Fresco, para permitir actividades gastronómicas al aire libre que sean extendidas a establecimientos de comida que califiquen. El programa Al Fresco se creó a través de los poderes de emergencia locales del alcalde como un programa temporal para ayudar a los propietarios de establecimientos de comida locales que se vieron afectados negativamente por la pandemia de Covid-19 debido a las restricciones de salud pública relacionadas. El programa ofreció un camino para crear áreas de comedor al aire libre en lugares de paso público o en propiedad privada sin requerir la mayoría de las regulaciones actuales que existen en el Código de Zonificación de la Ciudad. Esto creó un salvavidas para muchas empresas y se implementó con un proceso simplificado y un costo mínimo para los participantes.

La respuesta al programa Al Fresco ha sido abrumadoramente positiva y más de 2,500 establecimientos se han beneficiado del programa desde que se presentó. El programa ha permitido que muchas de estas empresas locales mantengan sus puertas abiertas y ayude a inyectar una nueva vitalidad y energía en nuestros corredores comerciales en un momento en que muchas de estas áreas están sufriendo los efectos de la pandemia. El éxito del programa ha dado como resultado el deseo y la dirección del Concejo Municipal de establecer un programa Al Fresco permanente que reinventará las regulaciones para comer al aire libre en el Código de Zonificación (CF 20-1074). El Concejal de la Ciudad aprobó estas instrucciones en marzo de este año.

Se ha ordenado al Departamento de Planeación De Los Ángeles que enmiende el Código de zonificación para permitir la expansión de comedores al aire libre y simplificar las disposiciones existentes sobre comedores al aire libre en el Código de Zonificación. Estos esfuerzos se centralizan en propiedad privada*. Se están realizando esfuerzos simultáneos por parte del Departamento de Transportación de Los Ángeles (o LADOT por sus siglas en inglés) para redactar regulaciones que permitan comedores en la calle y en los bordillos de estacionamiento de la calle, y por parte de la Oficina de Ingeniería para permitir una expansión de comedores al aire libre sobre las aceras. Estos esfuerzos colectivos proporcionan una transición integral del programa de LA Al Fresco a oportunidades permanentes para tener comedores al aire libre.

Esta página web servirá como un recurso para los participantes actuales de Al Fresco, las empresas y las partes interesadas de la comunidad sobre la ordenanza propuesta, y será actualizada mientras continúe el alcance público y nuevos borradores de regulaciones sean propuestos.

*Los enlaces corresponden a las normas vigentes de Al Fresco para cada tipo de comedor al aire libre y se proporcionan sólo con fines informativos.

 

El Departamento de Planeación de la Ciudad de Los Angeles necesita su ayuda y sus comentarios para transicionar a una nueva experiencia de comedores al aire libre. Por favor tome un momento para completar una encuesta y ayudar a correr la voz para que todos los Angelinos puedan contribuir en hacer nuestra Ciudad una destino principal para una experiencia gastronómica al aire libre!

Dos encuestas han sido creadas: una encuesta para los participantes en el actual, y todavía activado, programa de Al Fresco temporario y también una encuesta dirigida al público en general y partes interesadas. Estas encuestas pueden ser accedidas en los enlaces de web hacia abajo, y cada encuesta puede ser completada en menos de 5 minutos.

 

 

Recursos Adicionales

Sitio Web de LA Al Fresco (Programa Temporal - Todavía Activo)
Sitio Web de LADOT Al Fresco
Instrucciones del Ayuntamiento/Concejo de la Cuidad - Marzo, 2022

Para registrarse para recibir actualizaciones o ponerse en contacto con el personal, envíe un correo electrónico a alfresco.planning@lacity.org.